Calendario Perpetuo

Calendario perpetuo

Un calendario perpetuo no se trata de un calendario standard, no mide los días, su uso está destinado a saber, únicamente qué día de la semana fue o será, una fecha determinada. De esta afirmación ya podemos extraer que el calendario perpetuo sirve tanto para fechas futuras como pasadas, pero no para la medición del tiempo en sí.

Así con un calendario perpetuo podemos saber qué día de la semana será el día de nuestro cumpleaños, el día de Fin de Año o el día de Navidad de 2040 por ejemplo.

Antiguamente, este cálculo que hoy en día nos es casi insulso con la existencia de Internet y los ordenadores, era antes un trabajo muy pesado y minucioso, y se obtenían los resultado después de usar listas, tablas, incluso artilugios, muy complicados que arrojaban resultados que muchas veces eran incorrectos.

Con el uso de máquinas mecánicas, se logró que el cálculo no fuera tan tedioso, pero gracias a los programas informáticos actuales, hoy en día el resultado, sin errores, es casi inmediato.

Otro tipo de calendario, llamado también perpetuo pero que en realidad no lo es, son los típicos calendarios de madera que tienen impreso los días de la semana, los números, el mes, pero no el año, de manera que este calendario nos va a servir para cualquier año.

Como si fuera un puzzle, podemos montar en cualquier momento la fecha del día en la que estamos, indicando mes y día de la semana. Adquiere el mal nombre de calendario perpetuo porque nos permite utilizarlo indefinidamente, al no poner el año y ser nosotros mismos los que movemos los cubos de madera, como si fueran las piezas del puzzle, nos sirve para cualquier fecha futura o pasada. Este tipo de calendarios también se conoce como calendario eterno.

Claro que, el inconveniente de este tipo de calendario perpetuo es que si un día nos olvidamos de cambiar los cubos de manera manual, no sabremos qué fecha es, y tendremos que consultar un calendario convencional para poner el calendario al día.

Aquí puedes ver más información sobre los: calendarios perpetuos.



Calendarios 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · Calendario2021.es · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies