Calendario Lunar año 2021

Calendario lunar 2021

El calendario lunar es un tipo de calendario que usa las fases de la luna para medir el tiempo.

El número de días que componen una fase de la Luna es variable, puede tener 29 o 30, entendiéndose como fase lunar completa el tiempo que tarda el satélite de la Tierra en pasar por todos los estados posible, es decir, por todos los estados lunares siendo el momento de inicio para la medición del ciclo cuando se da luna llena.

Un ciclo lunar completo se dará desde que se ve la luna llena hasta el momento en el que la volvemos a ver.

Prácticamente no hay diferencias substanciales entre los distintos calendarios lunares , ya que como siguen un fenómeno natural no hay lugar a variación entre ellos, la única diferencia puede radicar en que algunos de ellos añadan algún tipo de información, como es el caso del calendario lunisolar, de origen griego, que además informa y usa también las estaciones del año como unidad de medida del tiempo.

De entre los calendarios lunares más famosos, contamos con el calendario Maya, por ejemplo, o con el conocido calendario musulmán, del que destacamos su mes más célebre, el mes del Ramadán.

El Ramadán es el noveno mes lunar del calendario musulmán, en el que los musulmanes tienen la obligación de guardar ayuno hasta que se ponga el sol. De hecho, esta es una de las razones por las que este calendario lunar sigue vigente, básicamente se usa para eso, para saber qué días corresponden al Ramadán, por que para todo lo demas, usan el calendario gregoriano.

El calendario lunar 2021 que os ofrecemos se ha diseñado usando la página de crear calendarios Time And Date.

Aquí puedes obtener la versión en .pdf del calendario lunar 2021.



Calendarios 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · Calendario2021.es · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies